Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2013

No tiene calificativo reprimir a malnacidos y periodistas: PT


Hay que tener memoria plantea

En Guaymas, dijo, el propio alcalde Otto Claussen, en la lucha contra la tenencia se quiere proyectar como el redentor del pueblo, cuando él fue funcionario del boursismo, responsable de la política de endeudamiento que se aplicó.

José Luis Jara

La represión contra periodistas no tiene calificativo, expresó el representante estatal del Partido del Trabajo, Jaime Moreno Berry, al hablar de los sucesos del domingo pasado en que un grupo de jóvenes golpearon a malnacidos y reporteros en la marcha por No + Impuestos.
Estamos en una época, abundó el dirigente del PT, en que defendemos los derechos de la ciudadanía a manifestarse y no se vale tener regresiones al pasado.
Ofreciendo el beneficio de la duda al gobierno del estado, Moreno Berry dijo: si es el estado el que está reprimiendo, Guillermo Padrés está muy equivocado. Hay que recordar que el chirrión se rompe por el palito.
Que recuerde, dijo, a la gente no la van a parar porque se encuentra muy molesta.
Y luego lamentó las palabras que han emitido diputados y dirigentes del Partido Acción Nacional, como el caso de Jesús Valencia, cuando justificó la represión a malnacidos y periodistas. “Él dijo –señaló el petista- que la represión se debió porque no tenían permiso para realizarla. ¡Qué poca abuela! Porque es muy condenable ese tipo de política de golpear a la gente”.
Así como se refirió al PAN y a su gobierno, Moreno Berry consideró que la gente necesita refrescar la memoria, “porque no es posible que los dirigentes del PRI, después de llevar a la crisis financiera al estado, ahora quieran estar al frente de la lucha contra la tenencia”.
La actual senadora Claudia Pavlovich y los demás dirigentes del tricolor, provocaron la bancarrota del estado cuando fue gobernador Eduardo Bours. Ahora,  la idea que están planteando a la gente es que “vayamos a castigar al PAN votando por el PRI”.
Hay que recordar, apuntó, que la crisis financiera del estado viene desde que Eduardo Bours tuvo la iniciativa de bursatilizar la deuda de Sonora. La metió en una dinámica de intereses comerciales y se disparó enormemente.
Ahora, con el estado crítico de las finanzas, el PRI y su gente se aprovecharon para organizar la lucha contra la tenencia en las diferentes partes del estado.
En Guaymas, dijo, el propio alcalde Otto Claussen, en la lucha contra la tenencia se quiere proyectar como el redentor del pueblo, cuando él fue funcionario del boursismo, responsable de la política de endeudamiento que se aplicó.
Jaime Moreno ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa donde demandó al gobernador Guillermo Padrés para que firme un proyecto que traerá una inversión de 10 millones de pesos este año del gobierno federal, con el fin de construir un Centro de Desarrollo Infantil para beneficiar a madres trabajadoras y sus hijos.
En esta historia, lamentó que por omisión del gobierno estatal, desde 2010 a la fecha se han dejado de ejercer 35 millones de pesos, que se han aprobado para este proyecto educativo.
En 2010, dijo, la federación aprobó 10 millones de pesos para iniciar la construcción del centro de desarrollo infantil. En 2012 se gestionaron 20 millones de pesos y se radicaron al gobierno del estado en marzo de ese año. Pero en realidad no se ha podido ejercer ese recurso, porque el gobierno del estado no ha querido firmar su aval al proyecto.
Pero al no verse cubiertos en 2012, se perdió la oportunidad de ejercer 35 millones de pesos en los últimos cuatro años.
El punto que cuestionó Moreno Berry, es ¿por qué no firma al gobernador, a sabiendas de que los recursos son de la federación y no representa afectar en nada al presupuesto estatal?
El Centro de Desarrollo Infantil es un proyecto para atender a los hijos de madres trabajadoras del sur de Hermosillo. Desde hace 4 años se autorizó pero no se ha podido avanzar porque falta la firma del gobierno del estado.
Están buscando llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Hermosillo, para que el presupuesto se pueda jalar desde el municipio.}
José Haro del Castillo, regidor de Hermosillo por  este organismo político, explicó que en el ayuntamiento están gestionando para que se pueda aterrizar el proyecto, que beneficiará a familias de esta ciudad.
Son diez millones de pesos, dijo, comparados con los dos mil 300 millones que tiene autorizado el municipio para este tipo de proyectos, es poco en realidad.

No hay comentarios: