Seguidores

martes, 19 de marzo de 2013

Samuel Moreno estará al frente de la Cricp


Por instrucciones de Tribunal Federal, Congreso deberá nombrar magistrado en 10 días


José Luis Jara

El coordinador parlamentario del PRI,  Samuel Moreno, convocó a la prensa para dar declaraciones en los pasillos del Congreso del estado. Dijo: hemos acordado en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) que siempre sea rotativa y en este caso, me toca coordinar la Cricp.
Hemos acordado darle un mejor manejo al congreso del Estado, privilegiando el trabajo en comisiones, para dictaminar los asuntos en cartera.
-¿Va haber sesión extraordinaria? –preguntó uno de los reporteros.
Samuel Moreno Terán ha sido diputado federal por el Verde Ecologista, por segunda ocasión es diputado local por el PRI. Y la respuesta que dio fue en ese tono de diputado:
-Quiero comentarles que el  miércoles de la semana pasada, el Tribunal Superior de la Federación nos instruyó (al Congreso de Sonora) que en un plazo máximo de 10 días citemos a una sesión extraordinaria para nombrar  al nuevo magistrado o magistrada del Tribunal estatal
Recordemos –añadió- que en 2012 se emitió una convocatoria para elegir un magistrado qu7e sustituyera a Enrique Pérez Alvídrez. Pero él se amparó y ese amparo lo protegió para que no se llevara a cabo esa convocatoria.
De acuerdo con la instrucción del tribunal federal, el congreso del estado tiene un plazo de diez días para nombrar a ese magistrado, apuntó.
El pastor del rebaño priista dijo que planteó esta situación en la Cricp. Si los diputados del PAN aprueban y aceptan para citar a sesión extraordinaria para el miércoles o jueves para que nombremos al magistrado o magistrada.
En caso de que no lleguen a un acuerdo en el Congreso del estado, el tribunal federal nombrará al magistrado, apuntó.
-¿Convocará a sesión para atender demanda de No Más impuestos? –se le preguntó.
-En este caso, será para acatar las instrucciones de la sala superior.
-¿Y la sesión extraordinaria para tratar la demanda de Malnacidos?
-Ese es un tema que nosotros tenemos la voluntad de discutir. Pero si yo propongo eso y ellos tienen la mayoría de los votos, no avanzamos, concluyó. 

No hay comentarios: