Seguidores

domingo, 28 de abril de 2013

Convocan a luchar contra tenencia este 1 de mayo



Las organizaciones que participan en el Consejo Sindical Social Permanente, dijeron que en la convocatoria que hicieron a la clase trabajadora tienen las puertas abiertas las demandas contra la tenencia.

José Luis Jara
Los voceros de los Malnacidos convocaron a los contribuyentes “expresarles nuestro sentir al señor gobernador” este primero de mayo, en el desfile tradicional del primero de mayo.
Rebeca Villanueva, Villanueva, vocera de los malnacidos, convocó a la ciudadanía a que se prepare este primero de mayo, que, lleve bloqueador, sombrilla, gorra, agua, tenis y la camiseta negra de malnacidos.
Por su parte, las organizaciones que participan en el Consejo Sindical Social Permanente, dijeron que en la convocatoria que hicieron a la clase trabajadora tienen las puertas abiertas las demandas contra la tenencia.
Las organizaciones del consejo sindical se reunieron este fin de semana para acordar la convocatoria a la manifestación del primero de mayo.
Jorge Rountree Cons, del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, e integrante del consejo, dijo que se han sostenido reuniones con los voceros de los malnacidos.
Dijo que la demanda de no más impuestos es una demanda que atañe a la clase trabajadora.

Dos manifestaciones

La clase trabajadora sonorense se presentará dividida en el desfile que tradicionalmente se organiza el 1 de mayo.
Por un lado, el Consejo Sindical, Social Permanente, lanzó una convocatoria para marchar este día del trabajador. Por otro, los agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, realizarán su propia manifestación, para no mezclarse con  organizaciones como la CTM y el sindicalismo oficial.
Por el otro, los miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizarán su manifestación.
Y por su parte, el Movimiento Ciudadano No + Impuestos convocó a los malnacidos de la entidad a participar este primero de mayo para reclamar la derogación del impuesto disfrazado de la tenencia.
De acuerdo con el vocero del consejo sindical, David Canizales, estiman que se reunirán unos 50 mil trabajadores, en el desfile del primero de mayo en Hermosillo. La manifestación será de inconformidad –dijo- por la situación económica en que nos encontramos, porque ha socavado el nivel de vida de los trabajadores.
Son alrededor de 40 organizaciones sindicales las que convocan a esta manifestación, explicó. La convocatoria del consejo sindical es el primero de mayo, a las ocho de la mañana, en la plaza Emiliana de Zubeldía, el punto emblemático de la pluralidad política de la ciudad.
El vocero de la organización recordó que el año pasado, la manifestación del primero de mayo lograron reunir a 30 mil trabajadores. Por ello, el reto que se plantearon es lograr una manifestación de 50 mil trabajadores.
-¿Van a aplaudirle al gobernador del estado o va a ser una manifestación de protesta general?
-Lo primero, es que respetamos la autonomía de cada organización. Nosotros vamos a salir y vamos a reclamar por la reforma laboral, el mal servicio de las instituciones de salud pública, el tema del COMUN, que golpea a todos.

Bienvenidos los Malnacidos

Desde el día en que el Congreso del Estado dio marcha atrás a la iniciativa de derogar el COMUN, los voceros del Movimiento Ciudadano No + Impuestos decidieron convocar a los contribuyentes a manifestarse este primero de mayo.
En la reunión del Consejo Sindical Permanente, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Jorge Rountree, informó que se ha reunido con los voceros de los Malnacidos.
La decisión del Consejo fue permitir a los Malnacidos, la entrada a la manifestación, para que reclamen su rechazo a la tenencia disfrazada, un problema que atañe a la clase trabajadora.
De hecho, el gremio de los maestros universitarios ha colocado sus lonas, con un contingente de profesores, el apoyo al Movimiento Ciudadano No Más Impuestos.

Convocan a reclamar contra la tenencia

Los voceros del movimiento contra los impuestos convocaron a los contribuyentes a manifestarse este primero de mayo.
Rebeca Villanueva, en su cuenta de FB, convocó a los malnacidos a que se preparen para este primero de mayo. Con bloqueador, sombrilla, gorra, agua y la camiseta negra de malnacido.
En su llamado, la vocera de los ciudadanos que luchan contra la tenencia, hizo hincapié para que los malnacidos acudan con la voz bien afinada y lista para poder expresarle a  nuestro sentir a nuestro señor gobernador.
En su cuenta, la señora Villanueva dice, refiriéndose al gobernador:
“Entonces que nos escuche a todos, que de verdad viva lo que está sucediendo con los sonorenses... Que vea las mentiras que le dicen los que le hablan al oído, que se dé cuenta que no es verdad lo que le dicen sus asesores políticos... Que somos un pequeño grupito de inconformes... Que vea y que viva lo que hemos vivido los que hemos estado en las caravanas y marchas... Que sienta el verdadero rechazo de la gente hacia las malas decisiones que tomo en cuanto a los impuestos….”

No hay comentarios: