Seguidores

miércoles, 3 de abril de 2013

El único perjudicado con parálisis legislativa es el pueblo: PT


El PT lanzará candidato propio en elección de diputado distrito 17



José Luis Jara


El único perjudicado con la parálisis que existe en el Congreso del Estado, es el pueblo, la sociedad, sostuvo el comisionado político nacional del Partido del Trabajo, Jaime Moreno Berry.
Lo peor del caso –abundó- es que los partidos políticos que participan en el poder legislativo local, tratan al pueblo como si fuera un idiota.
Lo invitan a participar en los procesos electorales, les piden el voto, les hacen promesas de no más impuestos y cuando están en el poder, cuando afinan sus ambiciones y resuelven favores particulares, se olvidan de lo que prometieron y mandan a la fregada al pueblo.
-¿Quién gana en este conflicto entre el gobernador y Malnacidos, entre gobernador y diputados?
-Nadie gana, salvo el gobernador, porque está haciendo lo que le venga en gana. Y mientras hay  parálisis en el legislativo, no hay quién le diga algo al gobernador.
Dicen los que saben –apuntó Moreno Berry- que al gobernador se le viene otra bronca, porque  año pasado, el estado pagaba el una tasa del 4.8  por ciento por el servicio de la deuda. Y ahora, este costo del servicio de deuda se incrementó a una tasa del 46%.
Y aquí, dijo, hay que recordar el papel que jugó el gobierno anterior, cuando Eduardo Bours vio perdida la idea de bursatilizar la deuda, puso en marcha el famoso Plan Sonora Proyecta, mediante un crédito que suscribió con Banorte, en el que jamás se estableció la tasa de interés.
Estas declaraciones de Jaime Moreno Berry fueron después de la rueda de prensa que ofreció para anunciar la participación del PT en el proceso de elección de diputado por el distrito 17 de Cajeme, donde dijo que el PT de Cajeme se reunirá la próxima semana para aprobar la convocatoria para la elección del candidato a diputado local por el distrito 17.
Dijo que el PT ya tiene a una mujer como precandidata, Silvia Rivera.
Estamos trabajando en los seccionales, la estructura que es la que garantiza que los candidatos puedan ser considerados verdaderos contendientes y puedan respaldar su trabajo con presencia de los compañeros en las urnas. Sentimos muy bien este proceso y lo vamos a salvar con éxito, expresó.
“Entonces nosotros vemos que tenemos la mejor posibilidad, cuando menos la que hayamos tenido históricamente aquí en Sonora. Esperamos estar a la altura de la posibilidad y estamos trabajando para ello. Estamos trabajando en los seccionales, la estructura que es la que garantiza que los candidatos puedan ser considerados verdaderos contendientes y puedan respaldar su trabajo con presencia de los compañeros en las urnas. Sentimos muy bien este proceso y lo vamos a salvar con éxito”, expresó.

No hay comentarios: