Seguidores

miércoles, 11 de enero de 2017

El mentiroso es Peña Nieto


Señor presidente Peña Nieto: alguien nos está mintiendo en el caso del gasolinazo. Los mexicanos tenemos la grave sospecha de que ese mentiroso es usted.
En un mensaje, hueco de contenido y abundante de falsedades, usted dijo y preguntó: ¿Por qué subió entonces el precio de la gasolina? Y usted mismo dio una respuesta, únicamente satisfactoria para los políticos vividores que firmaron el Pacto por México. Respondió: Porque en el último año, en todo el mundo, el precio del petróleo aumentó.
Y más adelante dijo: Esto, a su vez, ha aumentado el precio internacional de la gasolina, lo que nos afecta directamente y luego agrega puro bla bla blá y más bla bla blá. En pocas palabras, concluyó usted, se trata de un aumento que viene del exterior.
Sus palabras fueron como un balde de agua fría en el lomo de la sociedad mexicana, sobre todo, de aquellos que esperaban un paso atrás en esa cruel medida para calmar los ánimos que se generaron desde que su secretario de hacienda dio a conocer el gasolinazo.
Esa fría agua fue doblemente resentida. Por un lado, por las implicaciones de la medida en sí y porque en ella no se anuncia ningúnsacrificio de parte de la bola de zánganos que viven en y del gobierno. No se quitarán bonos millonarios a los diputados, no se reducirá el insultante presupuesto que Usted destina para chayotear a los medios de comunicación mediante publicidad gubernamental y sus hijas y esposa seguirán disfrutando de la vida como si fueran reyes y príncipes de un país monárquico.
Lo cierto es que algunos medios de comunicación serios, realizaron investigaciones ¿y qué cree? ¡Nada más y nada menos que encontraron que sus palabras son puras mentiras!
Por ejemplo, el portal de Sin embargo afirma en uno de sus titulares que México es el quinto país del mundo que más aumentó precios de gasolina.
Cito sólo dos párrafos del trabajo periodístico:
“En los últimos tres meses, el incremento promedio de 20 por ciento en México es el quinto más alto en el mundo después de Zambia (32.7 por ciento), Egipto (30.6 por ciento), Georgia (20.6 por ciento) y Malasia (20.6 por ciento).
A nivel regional, también es México el que estableció el mayor incremento. En América Latina, el segundo incremento más alto fue hecho por Perú, con 11.1 por ciento, seguido por Guatemala, con 10.2 por ciento. En Argentina y Bolivia el precio de la gasolina permanece sin cambio y en Costa Rica, disminuyó en 3.6 por ciento”.

No hay comentarios: